Concepto Básicos



Gastronomía: 
Es el estudio de la relación entre cultura y el alimento. Y el Gastrónomo es quien se encargará o se ocupara de esta ciencia.








Restaurant: 
Comercio donde se paga por comida y bebida para ser consumidas en el mismo local. La palabra proviene del francés “restaurants” que significa “restaurar”.

























Recepción: 

Área donde se lleva un registro de las reservaciones efectuadas por los clientes con antelación, además lugar donde permanece el host.






Sala comedor: 
Área donde se consumen las comidas, preparados en el establecimiento gastronómico.






Bar: 
Recinto del restaurante, caracterizado por contar con una  barra o mostrador, destinado al servicio de bebidas de diversas índoles y otros.










Cocina: 
Áreas diversas que sirven para la producción o transformación de alimentos y convertirlos en comidas o platos elaborados que deberán ser servidos en el área del comedor o sala.






Bodegas o almacén: 
Son las áreas destinadas a conservar alimentos o bien salvaguardar utensilios…. Para el servicio de alimentos o bien para la producción y transformación de estos.

                



Oficinas administrativas: 
El área de restaurante encargada de plañera, organizar, dirigir y controlar los procesos de atención, producción y periféricos del restaurante.

















Caja: 
Punto donde se efectuaran los diversos pagos, además ahí se efectúan diversos pagos de materias primas, entre otras cosas.










Catering: 
El servicio profesional de alimentos sea de manera individual o bien en servicio a empresas o eventos.










Caterer: 
Profesional de alimentos y servicios, llámese a cualquier persona relacionado, sea a su venta, distribución y producción o inmersa en la industria de las hospitalidad.















Menú: 
Refiérase en primera instancia a la carta del menú, la cual se le otorga al cliente, sea en el momento de sentarse en la mesa o bien según el tipo de servicio del restaurante, el que aparece una pizarra, cartel o exhibidor.










Mise place: 
preparación previa. Se refiere a la preparación de los elementos de cocina, comedor y bar antes de cada tiempo de servicio.












Protocolo de servicio: 
conjunto de procedimientos a seguir para la estandarización de los procesos de atención y servicio al cliente.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores